El blog de Jaizki

22 febrero 2007

La que nos viene encima

Leo en El Confidencial: El sector de la construcción acapara ya la tercera parte del empleo creado por la economía.

Según la Contabilidad Nacional, uno de cada tres puestos de trabajo que generó la economía el año pasado corresponden al sector de la construcción.

En estos momentos, y según el INE, 2,65 millones de trabajadores están empleados en la construcción, de un total de 18,73 millones de ocupados.

La inversión en construcción representa ya el 18% del Producto Interior Bruto

Que alguien me cuente cómo se van a poder seguir edificando 800.000 viviendas al año indefinidamente para que toda esta gente siga trabajando.

Etiquetas: ,

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

3 comentarios:

  • "Que alguien me cuente cómo se van a poder seguir edificando 800.000 viviendas al año indefinidamente para que toda esta gente siga trabajando."

    Simplemente, buscarán otro sector donde trabajar. Lo que es obvio (y antes, incluso, de que empezara a flojear la máquina del ladrillo, también era obvio, aunque pocos lo decían) es que un ritmo de 800.000 viviendas al año no es sostenible. Ni económica ni social ni ambiantalmente.

    Y ahora explícales a los jerifaltes del sector del ladrillo en Euskadi que lo bueno es mantener, como ha ocurrido aquí en los últimos veinte años, un ritmo menos alocado pero constante de construcción y obra pública. Es cierto que aquí no ha habido esas "puntas" de la costa o del Madrid-M60-Guadalajara, pero de esta manera la caída será más llevadera: cuanto más alto subes más dura es la caída.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 22/2/07 22:28  

  • Acon...ngojante... Espero que no es dé a todos por la informática (y eso lo dice un intrusista...)

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 22/2/07 22:59  

  • Fernando, no me parece nada fácil recolocar a toda esa gente. No hablamos sólo de los que trabajan en la construcción, sino los que trabajan en sectores relacionados. Deberíamos tener todavía fresco lo que pasó aquí cuando cerró la gran industria, y detrás toda la industria auxiliar.

    En cuanto a lo de la construcción constante, no lo veo muy práctico si la demanda no lo es, pero desde luego los picos exagerados tienen sus consecuencias.

    M@k, la ventaja de la informática es que con un curso de 10 horas para aprender a instalar y desinstalar el Windows, el Office y la conexión a Internet, ya se es informático. ;)

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 23/2/07 04:02  

Publicar un comentario

« página principal