El blog de Jaizki

01 marzo 2007

Legislar para la galería

En Se buscan consejeras en Expansión & Empleo leo:

El Parlamento aprobará en menos de un mes la Ley de Igualdad, que hará nulo el despido de una mujer durante los doce meses siguientes al nacimiento de un hijo.

¿A ninguna de las preclaras mentes que adornan nuestro parlamento se la ha ocurrido pensar que esa ley tiene un 90% de posibilidades de perjudicar a quien supone que va a ayudar? ¿Cuántos empresarios más decidirán no contratar mujeres con riesgo de quedarse embarazadas?

A ver si algún día se molestan en revisar el modelo danés, que ha conseguido el pleno empleo sin poner trabas al despido.

Esta fórmula se basa, a grandes rasgos, en un despido libre, un seguro de desempleo que puede alcanzar los cuatro años, una intensiva política de formación tanto de los parados como de los ocupados y un fructífero diálogo social. El resultado final es un mercado laboral dinámico, donde cada año cambia de puesto de trabajo uno de cada cuatro ciudadanos.

Etiquetas:

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

2 comentarios:

  • Busco y busco, pero yo no consigo encontrar un político que realmente haga bien su trabajo.

    En mi ciudad hay atascos por un sola carretera que colapsa todas las demas y que tiene fácil solución. Lo se yo, lo sabe todo el mundo, menos el responsable de la gestión del tráfico que ha puesto unos semáforos en una rotonda y ahora ya hay atascos en todos lados. Es un total y absoluto inutil.

    Que impotencia no poder hacer nada.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 6/3/07 03:27  

  • Seidenbaum, está claro que para prosperar en un partido político la competencia no es la característica más valorada.

    En cualquier caso, yo creo que sí que se pueden hacer cosas. La más evidente, hacer ruido para que los políticos tengan miedo de perder el cargo y hagan algo. Claro que, desde mi punto de vista, eso sólo es un parche.

    Otra opción, a muy largo plazo, es demostrar que el sistema que tenemos es una estafa, y que en realidad no necesitamos políticos. Eso es lo que estoy intentando yo, pero va a llevar años.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 6/3/07 16:31  

Publicar un comentario

« página principal