El blog de Jaizki

22 febrero 2007

Las perlas de Bautista

En El Correo del pasado lunes, salió publicada una entrevista a Eduardo Bautista, presidente de la SGAE. En la misma suelta, entre otras, estas dos perlas que demuestran gran ignorancia o ánimo de engañar:

-¿Por qué debo pagar un canon por la copia privada si hay CD y DVD que impiden su copia?
-Primero, usted no paga el canon, lo hace el fabricante. Y no creo que exista hoy en día un solo disco que no pueda ser copiado fácilmente. Consumir música gratuita es una contradicción en los términos. La música no es gratuita. Tanto la música como el cine tienen un valor porque detrás hay personas que han depositado su esfuerzo y talento.

¿El canon lo paga el fabricante? Claro, y lo repercute al cliente. Si no ¿por qué los CDs y DVDs vírgenes subieron instantáneamente tras la aprobación del canon en el importe del mismo?

¿No existe ningún disco que no pueda ser copiado fácilmente? No se trata de lo fácil o difícil que sea, se trata de que es un contrasentido defender el cobro de un canon para compensar por el derecho de copia privada y luego poner medidas anticopia.

¿La música gratuita es una contradicción? ¿Se lo ha contado a todos los autores que crean música libre, por ejemplo con licencia Creative Commons?

-¿Todavía aparece la SGAE si se teclea 'ladrones' en Google?

-Google había arreglado este problema. Lo que pasa es que los 'hackers' han quebrantado su sistema. ¿Por qué no se quejan estos mentirosos compulsivos del ancho de banda, de su coste y de la mala conexión a Internet?

¿Que unos hackers habían quebrantado el sistema de Google? ¿Durante años? Creo que Google debería demandarle por injurias, como hacen ellos. Lo único que pasó es que miles de páginas pusieron en la palabra ladrones un enlace a la SGAE, y Google consideraba -en otros tiempos mejores- que eso era una indicación de que había una relación entre el término y el enlace.

¿Mentirosos compulsivos? Más madera, alguien se apunta a una demanda colectiva por injurias. Resulta que la mayoría de los que nos quejamos de sus prácticas, también nos quejamos de las operadoras de comunicaciones, su mal servicio, sus altos precios...

Lo dicho, o miente como un bellaco, o no sabe de lo que habla.

¿Me demandarán por decir esto? ¿Algún abogado en la sala?

Etiquetas: