El blog de Jaizki

09 diciembre 2005

Mis extensiones de Firefox favoritas

Ya se sabe que para gustos los colores pero, por si alguno comparte mis gustos, voy a dedicar unas líneas a mis extensiones de Firefox favoritas. Las extensiones son para mí uno de los puntos más fuertes de Firefox, no importa lo que quieras hacer, seguro que a alguien ya se le ha ocurrido y ha programado una extensión.

Las pongo en el orden en la que las instalaría, así si alguno abandona a media lectura se habrá quedado con lo más interesante.

Tab Mix Plus, una pequeña maravilla que permite configurar al gusto el funcionamiento de las pestañas en Firefox. Según cómo te guste navegar puedes programar que los links se abran en segundo plano y en orden para leerlos cuando termines la página que los generó o, si te gusta más, puedes ir saltando a los links y volver a la página principal para seguir la lectura dónde lo dejaste. Yo soy de los primeros. También puedes pedirle que recuerde las pestañas que tenías abiertas cuando cerraste Firefox. Sin esta extensión igual seguía usando Maxthon.

IE Tab, la herramienta definitiva para prescindir de Internet Explorer, si una página sólo se ve con Internet Explorer, IE Tab la muestra en Firefox como lo haría Internet Explorer.

del.icio.us, si utilizas del.icio.us para gestionar tus favoritos es imprescindible, y si no utilizas del.icio.us no sabes lo que te pierdes. Todos tus favoritos online, disponibles en cualquier navegador allá donde vayas.

Session Saver, adiós a los dolores de cabeza, si Firefox se estrella o lo cierras sin querer te permite recuperar todas las pestañas que tenías abiertas.

Gmail Manager, otra joyita, permite controlar varias cuentas de Gmail desde un discreto icono en la parte inferior derecha de la ventana de Firefox. No sólo avisa de los nuevos correos si no que permite ver un resumen de los mismos sin abrir Gmail.

Customize Google permite configurar a placer el funcionamiento de las búsquedas en Google: eliminar publicidad, filtrar resultados, ampliarlos...

Google Toolbar, me gusta utilizar la barra de búsqueda de Google y dejar la búsqueda que trae Firefox para la Wikipedia. Manías que tiene uno.

Donwload Statusbar hace que las descargas se vean en la barra de estado, muy gráficas y apenas ocupan espacio. Un añadido interesante al sistema de descargas de Firefox.

gTranslate utiliza Google para traducir cualquier palabra o texto seleccionando. No lo uso mucho pero tiene su punto.

All-In-One Sidebar, una extensión perfectamente prescindible pero a la que se le coge cariño. Las descargas, las extensiones, los marcadores, el historial... todo ordenadito y accesible desde una discreta barra lateral que se puede ocultar.

Etiquetas: