El blog de Jaizki

11 abril 2007

Alardes de ministra

Según comentan el El Confidencial: Trujillo alardea de su gestión al frente del Ministerio porque la vivienda ya ‘sólo’ sube un 9%.

Unas palabras que rápidamente fueron contestadas por los expertos del sector: “Que el precio suba o baje es independiente del trabajo de la ministra”, aseguran los analistas consultados por este diario, que añaden que “con la cantidad de excluidos del mercado de la vivienda que hay, poco soluciona que el metro cuadrado construido se encarezca por debajo de los dos dígitos”.

Si es cierto este alarde, sólo puede significar dos cosas, que la ministra de vivienda no sabe nada de vivienda, o que miente sin ningún rubor. Cualquiera de ellas, suficiente razón para que el que la puso en ese cargo la quite del mismo, claro que en este país de pandereta eso es mucho pedir.

Con un poco de suerte, en breve la veremos alardear de conseguir que los pisos bajen. Jesús Encinar, CEO de Idealista, ya ha advertido de que en el primer trimestre El precio de la vivienda casi ni se mueve.

Actualización. La ministra ya puede empezar a alardear: El precio de la vivienda usada baja en el 72% de las grandes poblaciones españolas en lo que va de año.

Etiquetas:

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

2 comentarios:

  • Tú sabes más de esto, pero creo que el Ministerio de Vivienda no tiene competencias de fuste, sino que están en las Comunidades Autónomas, y en el nivel local. Con esto no digo que no tenga un papel -desconozco cuál, ¿de coordinación?- pero, desde luego, lo que no ayuda y es de pésimo gusto es que trate de capitalizar en su favor el giro favorable del mercado.

    Es como si el ministro de agricultura se arrogara el mérito de una buena campaña de la anchoa.

    Por Blogger Alorza. Fecha y hora: 14/4/07 10:38  

  • Efectivamente, Alorza, es muy parecido a lo de la anchoa.

    Por un lado el Ministerio de Vivienda tiene pocas competencias pero, además, las que tiene no las ha aprovechado en absoluto.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 14/4/07 13:37  

Publicar un comentario

« página principal