El blog de Jaizki

20 noviembre 2005

Reunificación de deudas

Vivimos en una sociedad de consumo en la que, gracias a un precio del dinero realmente bajo, se ha disparado el endeudamiento, cada vez menos gente duda a la hora de darse un capricho que pagará en "cómodas" cuotas. El problema de esto es que la suma de "cómodas" cuotas se acaba convirtiendo en una pesada losa para muchas familias que no han tenido la necesaria planificación y se han sobreendeudado.

Este fenómeno ha propiciado la aparición de decenas de empresa que ofrecen servicios de reunificación de deudas. Aprovechando que la mayoría de las familias cuentan entre sus deudas con la de la vivienda, estas empresas unifican este crédito, el del coche, los saldos pendientes de las tarjetas de crédito y cualquier otro crédito personal en un sólo crédito con garantía hipotecaria. Al utilizar un tipo de interés más bajo y aumentar el plazo de pago de la deuda consiguen reducir de forma significativa los pagos mensuales.

El riesgo de esto es que, quién ya demostró escasa planificación y tendencia al sobreendeudamiento, puede aprovechar el aumento de renta mensual disponible para volver a endeudarse.

A mi juicio, la inminente subida del precio del dinero y su prevista tendencia alcista, hará que este sector viva un boom similar al que en su día vivieron las tiendas de teléfonos móviles. A quienes estén interesados en invertir en este sector, les recomiendo visitar la sección de franquicias de servicios financieros de Tormo.

Etiquetas:

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

1 comentarios:

  • En este blog pueden encontrar informacion acerca de la reunificación de préstamos, préstamos al consumo, listados de morosos e informacion en general del mundo financiero español.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 2/3/08 01:52  

Publicar un comentario

« página principal