El blog de Jaizki

24 noviembre 2005

La fiscalidad de la hipoteca inversa

En línea con lo que comentaba recientemente sobre la oferta de BBK de una cuenta de crédito con garantía hipotecaria para mayores de 70 años, leo en Cinco Días que CIU va a proponer que se incentive fiscalmente la figura de la hipoteca inversa, una renta mensual contra el valor de una vivienda que no afecta al derecho de propiedad. Los herederos recibirían la vivienda junto con la deuda generada. Noticia completa.

Etiquetas:

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

2 comentarios:

  • según OPTIMA MAYORES, 1ª consultora especializada en este campo,la recién aprobada Ley 41/2007 de 7 de diciembre que elimina el impuesto de Actos Jurídicos Documentados y reduce considerablemente los aranceles notariales y registrales en la contratación de las hipotecas inversas , va ha suponer un ahorro medio de 12.000.-€ para cada cliente.

    Para saber que hipoteca inversa presenta mejores costes y condiciones lo más eficaz es acudir a una asesor independiente que realice una comparativa de mercado para cada caso, tal y como ya ocurre en EEUU y Reino Unido, donde esta figura es obligatoria para salvaguardar los intereses del Mayor frente a las entidades financieras.

    No hay una Hipoteca Inversa mejor para todos los casos, cada entidad es más competitiva en función de el perfil de cliente que quiere captar.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 12/2/08 10:45  

  • Al hilo del comentario de Optima Mayores me surgen dos preguntas:

    ¿Cómo se puede saber si el asesor es realmente independiente y no favorece a una entidad frente a otra porque le suponga incentivos adicionales?

    ¿Cómo se puede saber que un asesor, además de independiente, realmente conoce todo el mercado y puede aconsejar adecuadamente la mejor hipoteca inversa en cada caso?

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 12/2/08 11:29  

Publicar un comentario

« página principal