El blog de Jaizki

04 octubre 2006

Larga ausencia

Quiero pedir disculpas por mi larga ausencia, más de tres semanas sin escribir aquí, y sin avisar antes de que no iba a escribir. En realidad, no ha sido algo premeditado. Supongo que la razón es que no he aprendido a organizarme, la mayor parte de mi tiempo en la blogosfera ha coincidido con un periodo más o menos sabático, en el que el tiempo no era un problema. Sin embargo, desde aquí a fin de año, al menos, todo indica que estaré bastante ocupado entre unos proyectos y otros.

De todas formas, debo reconocer que si bien ésta ha sido la razón para no escribir casi tres semanas, no ha sido la razón para no escribir los últimos días, en los que lo que me ha faltado no ha sido tiempo, sino ganas. Cada vez tengo más claro que soy perfectamente prescindible. Es curioso como tener gente que le lee a uno acaba por provocar un cierto envanecimiento, un creer que se tiene una obligación moral con los lectores ávidos de nuevas entradas, cuando seguramente la mayoría de los que me seguís por RSS ni os hayáis enterado de mi ausencia.

La verdad es que últimamente me viene con demasiada frecuencia a la cabeza que en blog no aporto nada nuevo, que sólo soy un eco de algo que ya dijo alguien antes: hace un día, un año, un siglo o muchos. Claro que luego me perdono recordando aquella frase de Eugenio d'Ors:

Todo lo que no es tradición, es plagio.

En cualquier caso, de momento, me parece que seguiré como esta última temporada, y seré mucho más activo comentado en otros blogs que escribiendo en este.

Etiquetas: ,

enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

15 comentarios:

  • Me parece que dentro de poco vas a abrir un nuevo blog:

    "From blogs to riches".

    Ya nos irás contando tus éxitos en los negocios, que para eso te lo estás currando.

    Por Anonymous Enrique. Fecha y hora: 5/10/06 01:35  

  • Creo que lo peor que te puede pasar es que el blog sea una "obligación" añadida a la larga lista de cosas que uno tiene para hacer al cabo del día. No te generes tensión en torno a él. Si salen cosas, salen. Si no, nadie va a decir nada. Ánimo.

    Por Blogger Julen. Fecha y hora: 5/10/06 05:54  

  • Pues yo te he echado de menos. Hasta pensaba que tenía un problema con el bloglines.

    Escribe lo que te apetezca y cuando te apetezca.

    Por Blogger Andres. Fecha y hora: 5/10/06 07:03  

  • Animó.

    Hagas lo que hagas, disfruta con ello.

    Eres tu el que mandas y no tu blog.

    Por Blogger Sergi F. Fecha y hora: 5/10/06 07:57  

  • Enrique, muy bueno el título sugerido, igual tengo que rebautizar el blog. ;)

    Julen, tienes toda la razón, gracias por la reflexión.

    Andrés, muchas gracias.

    Sergi, gracias por el consejo.

    Por Anonymous Jaizki. Fecha y hora: 5/10/06 08:55  

  • Hombre notarse, se nota. Sea como fuere, entradas bienvenidas sea en la dosis que sea.

    Por Anonymous Antonio. Fecha y hora: 5/10/06 09:24  

  • Me alegro que hayas vuelto Jaizki. El blog personalmente no lo considero una obligación, ni un batir records de competencia haber cuantos me leen o cuantos me escriben, más bien lo considero un medio de acercamiento a la gente para poder cambiar impresiones, también para compartir lo que a mi me divierte y al mismo tiempo deseo que los demás se diviertan conmigo. Por ahora el hacer negocio de un blog, no me lo he planteado, aunque claro nunca se sabe a lo mejor algún día voy a tener que tomar esa decisión.

    últimamente tengo unos problemas técnicos en el blog que voy a necesitar algún día de vuestra ayuda, porque claro una no ha nacido sabiendo y a veces me siento impotente con determinadas modificaciones que deseo hacer y no se por donde ir. Hago siempre la primera parte, pero a veces no sé donde pastear determinados códigos que quiero introducir en mi blog. Bueno, con el tiempo espero que me vaya enterando.
    un saludote

    Por Anonymous Nuria. Fecha y hora: 5/10/06 12:50  

  • Pues vaya... Habrá que ponerles GPS a tus comentarios...

    Nos vemos dentro de x BBBs.

    Por Anonymous M@k, el Buscaimposibles. Fecha y hora: 5/10/06 18:22  

  • Muchas gracias, Antonio. Me maravilla que con todos los blogs que debes de seguir tengas capacidad de enterarte de la actividad de cada uno. ¿Cómo lo haces? :-0

    Nuria, la verdad es que nunca me he planteado el blog para batir records de audiencia, y solo me entero de las visitas que tengo cuando StatCounter me envía el resumen semanal.

    Además, las visitas a este blog, creo que se deben más a mi intensa labor de comentarista en otros blogs que su propio contenido.

    En cierto modo, el blog si que ha sido una forma de acercarme a gente, de cambiar impresiones. Pero, después de un tiempo, acaba siendo bastante endogámico. Como no puedo seguir más blogs por capacidad física, acabo leyendo siempre a la misma gente. Y creo que los que me leen más o menos están igual.

    No sé si la solución será hacer limpieza mensual y empezar de cero, para seguir conociendo gente, pero supongo que alguno que otro se sentiría ofendido.

    No puedo negar que he conocido a muchos bloggers gracias a Aprendices, al BBB y al Beers & Blogs de Madrid, pero me veo incapaz de seguir a más gente en la blogosfera.

    En cuanto a lo de hacer negocio con el blog, tengo intención de alcanzar a la independencia financiera, así que prefiero dedicarme a cosas que puedan dar dinero de verdad. ;)

    Respecto a los problemas técnicos, pregunta en Aprendices, seguro que alguien te sabe responder.

    M@k, GPS no les he puesto, pero los tengo todos en del.icio.us con la etiqueta comentario -el enlace está en la barra de la derecha- y ahora también en coComment -los que se dejan-.

    Por Anonymous Jaizki. Fecha y hora: 5/10/06 18:48  

  • Como dice Andrés, yo pensaba esta semana que tenía un problema con tu blog en Bloglines. Pero ayer, cuando escribiste el comentario, me quedé más tranquilo.

    De todos modos, haz caso a los maestros: yo no me lo tomar´ñia como una obligación. Tendrás períodos de mucha producción intelectual y otros de menos. Que eso se refleje en el blog sólo depende de tí. Y discrepo con eso de "no aporto nada nuevo".

    Por Blogger Tochismochis. Fecha y hora: 6/10/06 09:09  

  • Tochismochis, muchas gracias por tu comentario y por tu consejo.

    Está claro que no se puede tomar como una obligación pero los hombres somos animales de costumbres, una vez que empiezas a hacer algo y lo metes en tu rutina, parece que si no lo haces falta algo. Malditas rutinas.

    Por Anonymous Jaizki. Fecha y hora: 6/10/06 19:22  

  • Gracias Jaizki por tus consejos. Los solucioné el Domingo finalmente, me habían entrado virus por descargar videos y tenía loco el ordenador y el blog. De todos modos duda que me surja preguntaré en aprendices. Aunque por ahora estoy intentando tener aprendizaje autodidactico.......

    Un saludote

    Por Anonymous Nuria. Fecha y hora: 9/10/06 18:56  

  • Nuria, me alegro de que ya hayas solucionado el problema.

    Haciendo las cosas uno mismo es como más se aprende, el problema suele ser que se tarda demasiado tiempo. ;)

    Una mezcla entre un poco de orientación y hacerlo uno mismo después, suele ser lo más efectivo.

    Por Anonymous Jaizki. Fecha y hora: 11/10/06 21:11  

  • Pues la verdad, yo echaba de menos tus artículos. Pero tu mismo tienes que buscar el ritmo más adecuado para escribir. :)

    Los últimos artículos son muy buenos. ;)

    Por Anonymous corsaria. Fecha y hora: 14/10/06 21:31  

  • Corsaria, muchas gracias por tus palabras.

    Me temo que últimamente mis ritmos son como la montaña rusa, así que puede que esté semanas sin escribir, y de repente escriba sin parar. ;)

    Por Anonymous Jaizki. Fecha y hora: 15/10/06 18:26  

Publicar un comentario

« página principal