El blog de Jaizki

05 septiembre 2006

Viajar al espacio y ganar dinero

Hoy he leído en El Correo el artículo El astronauta de la suerte.

Xavier Gabriel, propietario de la popular administración de lotería leridana 'Bruja de Oro', se convertirá en diciembre de 2008 en el primer turista espacial español.

Según explica él mismo, contactó con Virgin Galactic y pagó los 135.000 euros que cuesta el viaje. Pero no se ha conformado con ser un turista espacial más, ha fletado un autobús que recorrerá diversas ciudades españolas siguiendo la 'Ruta de las Ilusiones'. Todos los que quieran podrán acercarse a depositar sus deseos sabiendo que Xavier Gabriel promete llevarlos con él al espacio y «que uno de ellos, el más original, será cumplido con la ayuda de la 'Bruja de Oro'».

Me parece realmente inteligente lo que ha hecho. Ese autobús va a recorrer España en los meses previos al Sorteo de Navidad, consiguiendo un impacto publicitario para su administración de lotería muy superior al que podría comprar con lo que le van a costar el viaje, el autobús y el sueño cumplido. Y además, viajará al espacio.

No hay que olvidar que su administración, La Bruixa d'Or, fue pionera en la venta por Internet, y que a día de hoy es con mucha diferencia la administración de lotería que más vende de España, gracias a que este empresario ha sabido capitalizar como nadie el premio gordo que repartió en 1994.

Etiquetas: