El blog de Jaizki

04 septiembre 2006

De medusas y maltratos

Este fin de semana he leído en XLSemanal dos artículos que me han gustado especialmente. El primero es Ahora se enteran de las medusas, en el que Arturo Pérez-Reverte explica con la indignación de un enamorado del mar el absurdo de las quejas sobre la plaga de medusas que ha habido en el mediterráneo:

Lo que no he oído decir a ninguna de esas dignas autoridades, y miren que me extraña, es que el problema no tiene solución. Que lo de las medusas empezó hace tiempo, que en su momento no se hizo ni puto caso, y que ya es irreversible, porque el equilibrio ecológico se ha ido al garete a causa del calentamiento del mar, la sobrepesca, la urbanización salvaje, los vertidos y la contaminación. Consecuencia, todo ello, de nuestro egoísmo y nuestra inmensa estupidez. Cuando hablan de medidas para atajar el problema, no dicen la verdad: que tales medidas son ya imposibles de aplicar, pues exigirían actitudes que nadie está dispuesto a mantener y sacrificios que nadie quiere realizar.

El otro artículo es de Juan Manuel de Prada, aunque ya comenté que no me van mucho sus artículos, a veces se luce, esta vez lo hace en el primer párrafo de Otra forma de maltrato:

Se habla mucho de malos tratos y vejaciones físicas que soportan las mujeres, pero casi nadie denuncia (incluso se jalean) las humillaciones psicológicas que se les inflige desde las revistas de moda y desde esos programas presuntamente dirigidos al público femenino, donde se predica la esbeltez a toda costa y el sometimiento a unos cánones estéticos decididamente abyectos. Constantemente se actualizan las cifras de mujeres asesinadas por cónyuges, novios y demás ralea, pero nadie se preocupa de calcular el número de mujeres que languidecen o malviven aquejadas de complejos de inferioridad, ayunos masoquistas y traumas que convierten su vida en un cotidiano infierno.

Etiquetas:

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

4 comentarios:

  • Realmente y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con los dos.

    Con Pérez-Reverte porque la supra-explotación, tanto de nuestra costa como de la mar Mediterranea a roto todo el ecosistema de la vida marina y las medidas posibles para paliar el problema de las medusas solo ara que empeorar el ecosistema, ya que tal como dice él las medidas reales para volver a tener el ecosistema en equilibrio nadie las quiere.

    El otro artículo, lo podemos decir más alto pero más claro no. El mundo rosa actual esta haciendo mucho daño psicológicamente a las mujeres, pero también están empezado a hacer mella en los hombres.

    Por Blogger Sergi Flamarique. Fecha y hora: 5/9/06 13:33  

  • Sergi, no sé si habrás visto el anuncio en el que sale un tío estupendo y dice "¿Crees que te ve impresionante? Ella sólo ve tus arrugas de expresión."

    Esa publicidad me parece más peligrosa que la del tabaco. Y eso sin contar la imagen irreal de cuerpos Danone que se vende en todos los medios de comunicación. Que por un lado te destrozan la autoconfianza, y por otro te crean unas expectativas sobre el sexo opuesto imposibles de alcanzar en la vida real.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 5/9/06 15:00  

  • A eso, entre otras cosas, me referia cuando digo lo de mundo rosa. (Entendiendo por mundo rosa, los anuncios con cuerpos 10 o que insinuan que podemos ser perfectos, las revistas y programas de Tv del corazón, las muñecas Barbie, etc. me refiero a los engaños en todo este mundo)

    Creo muy importante cuidarse, tanto el cuerpo como la mente, comer comida sana (dieta mediterranea), hacer un poco de ejercicio, Disfrutar de la vida, leer, escribir, aprender, amigos, etc.

    Pero ser siempre uno mismo tal como somos, tanto fisicamente como mentalmente.

    Por Blogger Sergi Flamarique. Fecha y hora: 5/9/06 17:56  

  • Estamos de acuerdo.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 5/9/06 22:16  

Publicar un comentario

« página principal