El blog de Jaizki

29 diciembre 2005

Estupidez humana

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y en cuanto al primero no estoy seguro". Albert Einstein

Magnífico el resumen sobre la investigación de Carlo M. Cipolla sobre la estupidez humana que publica Julen en su blog, merece una lectura detallada. Para convenceros, aquí tenéis las cinco leyes fundamentales sobre la estupidez humana:

Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.

Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona

Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.

Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.

Macroanálisis y Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.

Creo que lo utilizaré para argumentar en mis futuras discusiones sobre eliminar la gerencia y permutar puestos de trabajo. ;)

Etiquetas:

enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

0 comentarios:

Publicar un comentario

« página principal