El blog de Jaizki

02 diciembre 2005

eBay y Skype

He leído ya varias referencias a que la compra de Skype por parte de eBay podría tener más sentido del que inicialmente parecía. El objetivo de eBay sería promover el contacto entre los compradores y vendedores de su web para aumentar la confianza de los segundos y favorecer así las ventas, utilizando para ello VoIP y videoconferencia (disponible en la v2.0 de Skype, aún en beta) .

Con ese objetivo, la versión 2.0 incorporará la posibilidad de insertar un icono en una página web que, al ser pulsado por un usuario con Skype instalado, establezca comunicación con quién publicó el icono.

Personalmente opino que para particulares es más un problema que una ventaja poner el icono de Skype para vender algo, y para una empresa dedicada a vender por eBay, una solución que no contemple las funcionalidades de un Contact Center, posiblemente no sea muy práctica. Así que la utilidad del invento se reduciría a microempresas o a particulares que se dediquen a tiempo completo a la venta por eBay. Veremos como evoluciona el asunto.