El blog de Jaizki

29 noviembre 2005

Todas tus aplicaciones en la red

Interesantísimo el artículo de Enrique Dans en PC Actual sobre su experiencia de vivir dos semanas con todas las aplicaciones posibles en la red. A día de hoy el experimento se salda con un éxito relativo, como él mismo resume en su blog, pero no cabe duda de que el futuro está en la red.

Con conectividad ubicua, ancho de banda elevado y tarifa plana, tener las aplicaciones y los datos en la red aportan bastantes ventajas, tanto mayores cuanto mayores son la movilidad y el número de dispositivos (ordenadores, portátiles, PDAs, móviles, etc.) del usuario.

Lo que está claro es que las iniciativas en este sentido se suceden. Microsoft ha lanzado Windows Live y prepara Microsoft Office Live. Y todo parece indicar un movimiento similar de Google para llevar Open Office a la red, como ya adelantaba Dirson hace casi dos meses.

Todo esto enlaza con el comentario que hacía ayer sobre el país WiFi sin discos duros que vislumbra Martín Varsavsky. Aún siendo plenamente consciente de las ventajas que aportará tener todo en la red, cuando ésta sea ubicua, quedan por un lado el miedo a la pérdida de control de la información y por otro los aspectos culturales, a todos nos costará cambiar tan radicalmente la forma de trabajar.

Etiquetas: