El blog de Jaizki

27 noviembre 2005

¿Llamar al anunciante desde Google?

Leo en Dirson, referenciado por Error500, que Google está haciendo pruebas para añadir el servicio "Click-to-call" dentro de su programa publicitario AdWords. En los anunciós podría incluirse un teléfono que, una vez pulsado, pediría nuestro número y establecería una llamada gratuita con el anunciante, sin darle a él nuestro teléfono.



Recuerdo que en el año 1998 ya exisitían servicios similares que permitían poner un botón "Call-me" en la página web para que un visitante solicitase una llamada por parte de la empresa. En aquel momento estos servicios no gozaron de mucho éxito pero creo que ahora la situación es completamente distinta.

La popularización de VoIP, que señala Dirson o, yendo un poco más lejos, la integración de Google Talk dentro del negocio publicitario de Google que comenta Error500, son un escenario completamente nuevo para este tipo de soluciones. El usuario podría, desde el ordenador, aclarar cualquier duda sobre el anuncio, el anunciante recibiría por este medio visitas mucho más cualificadas que por el "Pay-per-click" y, por ello, Google facturaría bastante más por este servicio.

Como resumen me quedo con esta frase extraída de Error500:
En cualquier caso, Google va un paso por delante: donde los demás ven una posibilidad de hacer negocio en el cliente (véanse los clientes de mensajería instantánea de MSN, Yahoo o AOL), Google ve la capacidad de expandir su dominio en la publicidad en internet.