El blog de Jaizki

08 septiembre 2006

En la cabina de un Boing 737

A través de Roger he conocido a Ricardo Ramírez y Mikel Azpiri. Dos emprendedores que han construido su propio simulador de vuelo de un Boeing 737. Y no hablo de un simulador en ordenador, hablo de un simulador de la cabina de un 737 con todos sus paneles, botones, palancas y lucecitas. Si no os hacéis una idea, tenéis un par de fotos en su web, Luum Air. El simulador está en el antiguo aeropuerto de Sondika, donde comparten edificio con la escuela de pilotos AeroLink.

Como no puede ser de otra manera en mí, me ha pasado varias horas con ellos enterándome de todo lo que han tenido a bien contarme y dándoles ideas sobre cómo sacar el máximo partido al invento. De momento están haciendo precios especiales porque les faltan algunos detalles para poder optar a la certificación FNPT II, que es necesaria para que las horas computen para los pilotos profesionales -o algo así-.

Hablando con ellos me enterado de que existen varias asociaciones de pilotos virtuales que se organizan para practicar en red, acumular horas, ir ascendiendo en su categoría como pilotos. Aquí hay una que se llama EuskalAir y, al parecer, organizaron con ellos un pequeño evento hace unos meses.

Por cierto, he conseguido una oferta 2x1 para los cinco primeros lectores que os apuntéis. El 2x1 vale tanto para ir dos horas por el precio de una, como para que vayáis dos personas 1 hora cada uno. Los que queráis apuntaros o ampliar información, escribid a Ricardo a rramirez@luumair.com, o llamadle al 626 514 971. En cualquier caso, indicad que habéis leído esta entrada para que os hagan el 2x1.


Disclaimer: No tengo ninguna relación con la Luum Air. No me llevo ninguna comisión por las horas que reservéis. Me han enseñado el simulador despegando desde el aeropuerto de Bilbao y volviendo a aterrizar sin cobrarme nada. Me ha parecido un proyecto interesante y me gustaría colaborar con ellos si surge la oportunidad.

Etiquetas: ,

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

6 comentarios:

  • ¿Y qué tal ha sido la experiencia de ponerse a los mandos de un avión? (aunque sea virtual).

    Tiene que ser alucinante!

    Por Blogger loretahur. Fecha y hora: 9/9/06 14:44  

  • La verdad es que la experiencia es muy interesante y se hacen un montón de cosas: seguimiento de la secuencia de encendido del avión, arranque de los motores, movimiento por la pista para alcanzar posición de despegue, bajada de los flaps para volar por debajo de 200 nudos, análisis de las revoluciones en las turbinas de los motores, configuración del piloto automático... y un montón de cosas más.

    Así todo, estoy seguro de que habría disfrutado el doble si hubiera entendido un poco más del tema. Es una pena que nunca me haya dado por el Flight Simulator.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 10/9/06 00:39  

  • J., suena alucinante!! Habrá que probarlo, desde luego ;-)

    Por Blogger Mario. Fecha y hora: 11/9/06 00:27  

  • Mario, si te das prisa, igual llegas a tiempo para el 2x1. :)

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 11/9/06 09:12  

  • Espero que no la utilicen radicales islamicos para planificar nuevos atentados

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 11/9/06 13:05  

  • Anónimo, un comentario muy apropiado para un 11S. Claro que para eso, supongo que se podrían arreglar con el Microsoft Flight Simulator, y les saldría más barato.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 11/9/06 13:45  

Publicar un comentario

« página principal