El blog de Jaizki

02 septiembre 2006

Beers & Blogs Madrid

El miércoles estuve en el Beers & Blogs de Madrid, que cumplía su primer año -de esto me enteré después-. No tengo muy claro si fui al Beers & Blogs aprovechando un viaje a Madrid, o si organicé un viaje a Madrid para ir al Beers & Blogs, creo que hay un 50% de cada.

Por un lado, da envidia ver un Beers & Blogs con cerca de treinta personas, sobre todo cuando se está acostumbrado a no pasar de siete en Bilbao. Claro que, por otro lado, lo de ser poquitos también tiene sus ventajas. Aquí participamos todos en la misma conversación -bueno, vale, yo más porque no callo-, mientras que con más gente no hay una conversación, si no varias simultáneas en pequeños grupos. Hacer esto aquí sería desaprovechar completamente las increíbles habilidades de nuestro cronista oficial, que no podría registrar todas esas conversaciones, como viene haciendo en los BBB. Por cierto, si alguien busca un cronista, creo que está disponible.

Andrés Pérez Ortega hizo de buen samaritano y me ayudó a llegar guiándome por el móvil -se me olvidó imprimir el plano-. Andrés es el alma de Marca Propia y, aunque no nos conocíamos en persona, ya habíamos intercambiado bastantes comentarios en nuestros respectivos blogs. Los dos tenemos bastantes cosas en común en nuestra visión del mundo.

Al primero que reconocí fue a Antonio Fumero. La culpable es la divertidísima entrevista que le hizo Eduardo Collado en entrevistado.com: Antonio Fumero - Investigador. No tuve oportunidad de hablar mucho con él, pero tenía pinta de ser tan ocurrente como se veía en la entrevista. Su versión del sarao en Cumple multitudinario.

Por desgracia, no puede conocer a Eduardo, creo que no fue porque estaba de vacaciones. Hace cosa de un mes, Enrique Brito, que tampoco estuvo por las vacaciones, se escaqueó de ser entrevistado recomendándole que me entrevistase a mí por ser responsable de RichDadClub.es. La verdad es que así, de entrada, como que me acojonó la cosa. Por un lado detesto mi voz grabada -¿alguno al que no le pase?- y, por otro, lo de verme en vídeo tampoco me pone mucho. Escribiendo tengo más confianza, después de releerlo y cambiarlo trescientas veces, lo que escribo acaba siendo hasta entendible. El caso es que Andrés, que fue de los primeros entrevistados (Andrés Pérez - Personal Branding), me dijo que Eduardo hace maravillas en el montaje, así que si todavía le interesa entrevistarme, la próxima vez que baje a Madrid me dejo.

Al lado de Andrés estaba sentado, David Bartolomé, responsable de Euskadi I+D. No sabía de él hasta que leí hace una semana la entrada ¿Red de innovadores de Euskadi? de Iñaki en Administraciones en red. Se quejó de que como los BBB los hacemos entre semana, no puede venir a ninguno. Ya he tomado nota, a ver si el próximo lo podemos hacer en sábado para contar con su presencia. Ha escrito sobre el evento en: Beers&Blogs, Somos-Azules y desconexión.

Al lado de David estaba Mª Luz, la única que no tenía todavía blog, y que me mandó recuerdos para Julen, espero acordarme de dárselos. O, en su defecto, que Julen lea esta entrada.

También conocí al famoso y añorado Sr. Martínez, de estratega. Es una verdadera lástima que tenga su blog cerrado -esperemos que temporalmente-, leer sus reflexiones era una auténtica gozada.

Estuve sentado al lado de Octavio Rojas, fundador del Beers & Blog en Madrid. El pobre padeció mi incontinencia verbal, pero por lo menos se llevó para su blog una frase para recordar. En su blog tiene una entrada con la lista de asistentes. Por cierto, Octavio fue el primer entrevistado de Eduardo: Octavio Rojas - Relaciones Públicas.

Con los que más hablé fue con Roger y con Vanesa. Roger Casas-Alatriste trabaja en MobuzzTV y escribe en su blog Las TermóPilas -lo siento chicos, nada de estrategia militar-. Vanesa es el 50% de Deakialli, un blog sobre biblioteconomía y documentación que, si no recuerdo mal, conocí a través de Txetxu Barandiarán.

Los pobrecitos tuvieron ración doble de filosofía RichDad. Creo que Vanesa no acabó muy convencida, aunque iba a hablar del tema con una víctima propicia. A Roger le gustó más el tema y se animo a venirse a la reunión RichDad que tenía organizada el día siguiente.

Por cierto, gracias a Roger me enteré que MobuzzTV tiene, además del videoblog en castellano con Iria al que ya estaba subscrito, otro distinto en inglés con Karina, al que ya me he subscrito.

Al marcharme conocí a Wilhem Lappe, a ver si la próxima vez puedo hablar un poco más con él.

No llegué a hablar con Rafa Montoya, pero escribí en su Tablet PC cuando hizo una recogida de escritura manual de los bloggers -no, los bloggers no hemos perdido completamente la capacidad de escribir a mano-. El caso es que yo me comí la mitad de la URL de RichDadClub -¡qué malo es el alcohol!-. Podéis ver todas las muestras de caligrafía en su entrada: Autógrafos de mis bloggers favoritos (Beers&Blogs Madrid).

Lo siento por todos ellos, pero si otros compromisos que tengo pendientes esa semana no lo impiden, estaré en el próximo B&B de Madrid.

Etiquetas:

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

8 comentarios:

  • Increíbles habilidades, moooola.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 2/9/06 21:39  

  • Se nota que llevas ya mucho tiempo en Bilbao. ;)

    Tendremos que pensar cómo aprovechar esa capacidad para recordar hasta los más nimios detalles.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 2/9/06 22:28  

  • Sgluuupsss, creo que voy a quedar mal con Mª Luz. Ya me dirás quién es porque mi amnesia temporal me impide reconocer a nadie bajo ese nombre. Dame luz, por favor ;-)

    Por Blogger Julen Iturbe-Ormaetxe. Fecha y hora: 3/9/06 12:14  

  • Tranquilo Julen, no creo que os hayan presentado. Si no me equivoco es una lectora de la mayoría silenciosa.

    Cuando le pregunté de parte de quién te daba recuerdos me dijo que de una lectora, de su nombre me enteré después.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 3/9/06 16:47  

  • Si, una capacidad de memorización impresionante... Sabía que te iba a gustar el programa de Karina.

    Saludos!

    Por Blogger Roger. Fecha y hora: 4/9/06 11:14  

  • Roger, lo de la capacidad de memorización es 50% consulta en Internet... ;)

    Y sí, acertaste con la recomendación. Muchas gracias.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 4/9/06 12:32  

  • A buenas horas me paso por aqui¡ no t habia leido el post!

    Solo queria saludar y comentar que no es que no acabara convencida, sino que creo que no todo el mundo sirve.

    un placer conocerte en el beers!

    saludines

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 17/9/06 19:54  

  • Tranquila, no te lo tendré en cuenta. ;)

    En eso de que no todo el mundo sirve, te doy toda la razón, ya lo dijo Henry Ford:

    "Tanto si crees que puedes hacer una cosa como si crees que no, seguramente estés en lo cierto."

    El placer fue todo mío.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 17/9/06 23:56  

Publicar un comentario

« página principal