El blog de Jaizki

19 mayo 2006

De mis viajes y mi bloglines

A finales de febrero me fui unos días de viaje y a la vuelta me encontré desbordado por las entradas pendientes de leer en mi bloglines. Entonces descubrí la cantidad de tiempo que estaba dedicando a la blogosfera y decidí cortar por lo sano, desprenderme de la mitad de los blogs en mi blogroll y recuperar tiempo para otras actividades.

Desde entonces, mi declarada adicción a la información me ha llevado a ir ampliando poco a poco mi blogroll. El resultado es que, después de unos días fuera, me encuentro con una situación similar a la de marzo. En realidad, ni los días fuera ni el tamaño del blogroll se acercan ni de lejos a los de entonces, pero en esta ocasión mi periodo sabático está tocando a su fin y tengo cada vez menos tiempo libre, por lo que se nota mucho más el no poder leer todas las entradas pendientes.

La solución pasará por volver a podar. En el Beers & Blogs Bilbao, Julen ya me adelantó que acabaría pasándome esto. Que tendría temporadas en las que iría añadiendo blogs, hasta meter tijera de nuevo. Sin embargo, mis numerosas ocupaciones para los próximos meses van a requerir todo mi tiempo, así que creo que tendré mi blogroll bajo control.

Etiquetas:

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

10 comentarios:

  • La alimentación (feeding) es algo muy importante para la salud, así que comparto mi experiencia con el Bloglines: Actualmente lo tengo "petao", >400 feeds, creo que superé los 500, porque añadir es fácil, pero eliminar... da muuucha pereza.
    En mi "to-do list" se mantiene desde hace ¿años? la tarea: "Limpiar el Bloglines!" Pero ya se sabe: "I never put off till tomorrow what I can do the day after." Oscar Wilde.

    Cuando salió el Google Reader se me ocurrió exportar los feeds + interesantes -unos cuantos- ahí, y desde entonces apenas entro al Bloglines. Se puede decir que mi Bloglines ha muerto de empacho y que mi GReader está engordando peligrosamente...

    ¿Cómo os alimentáis vosotros?
    Help!

    Por Blogger ignazio. Fecha y hora: 19/5/06 12:09  

  • Efectivamente, la alimentación excesiva produce empacho. En vez de ir dejando readers sobrealimentados por el camino y buscando otros nuevos, yo pongo el mío a dieta de vez en cuando. No creo que sea mejor técnica, sólo una forma distinta de luchar contra la infoxicación.

    Comparto tu petición de auxilo.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 19/5/06 21:49  

  • Pues yo tengo la mano muy fácil en general para borrar. Soy muy realista en lo que tiene la pinta de merecer ser leido o no, y lo que no, va al cestito.

    (Acabo de borrar 2 entradas de mi blogarithm: una hacía 5 meses que no escribía nada, y otra había cambiado de personalidad y de idioma).

    Por Blogger CARMEN_R_PURAS. Fecha y hora: 20/5/06 00:09  

  • Carmen, tienes razón, tengo que aplicarme el cuento de el hábito de la voluntad.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 20/5/06 00:17  

  • A mi me influye mi estado de ánimo. Si un día estoy un poco perezosilla, pues no leo las entradas. Esto desemboca en un empacho para el día siguiente y hace que me detenga menos en lo que escribe la gente.

    Tema a parte, debemos pedir de nuevo esas suscripciones del bloglines para Jaizki... que ya le queda poco para llegar a 50!! (y yo sólo con 26 :S)

    Por Blogger loretahur. Fecha y hora: 20/5/06 01:06  

  • Gracias Loretahur, ya sólo faltan 5 para los 50. Ya verás cómo tú llegas enseguida.

    Yo suelo procurar leer el blogroll a diario para que no se me acumulen entradas, pero lo que se me acaban acumulando son periódicos. Otra manía que me acaba consumiendo mucho tiempo. A ver si empiezo a cambiarlas.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 20/5/06 03:32  

  • Yo lo que hago es repartir los blog segun la periodicidad. Es decir tengo una carpeta de blogs que leo a diario (no pasan de unos 20 de los cuales no todos tienen entradas diarias) y despues tengo otros que leo unicamente cuando tengo mas tiempo y separados por temas para leer los que mas me apetezcan

    Por Blogger Mercurio. Fecha y hora: 20/5/06 21:18  

  • Gracias por comentar Mercurio. Yo sigo un método de clasificación parecido. El problema, es que no soporto dejar entradas sin leer, así que acabo leyendo todo lo que hay en el blogroll, independientemente de la clasificación previa que haya hecho.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 22/5/06 14:33  

  • Tomatelo con calma, debes organizarte y tener tiempo para todo!

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 7/4/08 18:48  

  • Gracias por la sugerencia, Jean.

    La verdad es que poco a poco fui dejando de seguir mi bloglines y ya llevo varios meses completamente desconectado de la blogosfera online.

    Eso sí, sigo participando en los eventos offline con bloggers tipo BBB.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 8/4/08 17:40  

Publicar un comentario

« página principal