El blog de Jaizki

30 enero 2006

¿Qué aporta este blog?

Llevaba unos días dándole vueltas a si realmente estaba aportando algo con este blog, y si tenía sentido la forma de plantearlo cuando leí un comentario en el blog de Julen, que ha ido calando poco a poco en mi cabeza.

Cuando empecé este blog, escribía sobre páginas web y software que me llamaban la atención, daba algunos consejos sobre recursos útiles en internet y comentaba mis ideas sobre el futuro tecnológico. Con el tiempo he ido aumentado notablemente el tiempo que dedico a leer otros blogs y mis entradas han pasado a ser mayoritariamente opiniones sobre cosas interesantes que he encontrado en la blogosfera, salteadas con alguna entrada sobre mi forma de ver algún tema.

El caso es que cada vez comento más en los blogs que sigo y escribo menos aquí, simplemente porque no se me ocurren cosas realmente originales que contar y no acabo de verle sentido a convertir esta página en una sucesión de trackbacks con comentarios sobre lo que dicen otros.

En estas disquisiciones estaba cuando me topé con el comentario de Carmen Rodríguez Puras en Etiquetado transversal, un artículo de Julen que empezaba hablando de ma.gnolia, un software de etiquetado social. La idea es aprovechar la clasificación de la información realiza por otros mediante etiquetas para discriminar qué leer y qué no ante la sobrecarga de información.

Carmen comentaba cuál era su sistema de filtrado de la información interesante que se cuece en Internet. Deja que algunos bloggers se enteren de lo que pasa y espera a que cuenten en sus blogs lo más interesante. Es consciente de que habrá cosas que le interesen que acaben filtradas, pero eligiendo los blogs de referencia con criterio diversificador minimiza ese riesgo y además puede ver puntos de vista diferentes sobre los temas realmente interesantes.

Carmen ha publicado Links de este blog, donde hace referencia al comentario y pone la lista de blogs profesionales que sigue. Una buena selección.

El comentario de Carmen me ha hecho pensar que, después de todo, es posible que con mis citas de otros blogs si que esté aportando algo. Estoy siendo el filtrador de contenidos para algunos lectores. Sé que hay muchos que también leen mis fuentes, con lo que normalmente no les aportaré gran cosa, pero seguro que hay bastantes para los que soy una ventana a la blogosfera.

Me gustaría saber cuánto de cierto hay en esta última afirmación, así que os agradecería un comentario indicándome si es así.

De momento, seguiré en la misma línea que hasta ahora, comentando cosas interesantes que leo y dando mi punto de vista personal. No obstante, por si a alguien le aporta algo, mis comentarios en otros blos son públicos en del.icio.us y el link esta disponible en la sección Comentarios y trackbacks de la barra lateral.

En cualquier caso, será en RichDadClub.es donde más contenido original aporte y al blog al que más tiempo dedicaré, al menos durante las próximas semanas.

Etiquetas: ,

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

4 comentarios:

  • Gracias por hacer la referencia en tu blog.

    La verdad es que el comentario a que te refieres dudé en ponerlo o no, pero qué caramba, de eso se trata cuando escribimos, de compartir información con lo que nos leen.

    Saludos

    Por Blogger CARMEN_R_PURAS. Fecha y hora: 31/1/06 22:14  

  • Gallego, muchas gracias por tu comentario.

    Tienes toda la razón en que un blog debe ser lo que el autor entienda que quiere aportar.

    En mi caso, atraer visitantes no es algo que me preocupe excesivamente. Pero la verdad es que me he estado planteando si tenía sentido el blog, supongo que es un efecto lógico de seguir a otros más originales y que escriben mejor que yo.

    Así como con RichDadClub.es, creo estar creando contenido original y diferente, con este blog cada vez lo tenía menos claro.

    Espero que, al menos, esa función de ventana blogosférica haga que merezca la pena.

    Aunque, siendo egoista, debo reconocer que este blog me ha dado la satisfacción de conocer a otros bloggers que me habéis enriquecido personal y profesionalmente. Muchas gracias.

    Carmen, gracias a tí por aportar sentido al blog, tu comentario fue realmente revelador.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 31/1/06 23:19  

  • una gran frase que leí en un blog:

    "Tus lectores no son mis lectores"

    Es decir, que los que te leen a ti probablemente no me lean a mí, y viceversa.

    Por eso, aportas y mucho

    Por Blogger Culoman. Fecha y hora: 23/2/06 14:39  

  • Muy buena la frase, muchas gracias.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 24/2/06 01:30  

Publicar un comentario

« página principal